jueves, 28 de agosto de 2014

"La espina del descenso perdurará siempre"

Xavi Muñoz en su etapa en el Badalona

El Sabadell B debuta en casa este domingo recibiendo al AE Prat, equipo recién descendido de Segunda B y claro candidato al playoff de ascenso. En el conjunto de Pepe Delgado figuran dos ex arlequinados como Albert Miquel Cazorla y Xavi Muñoz. Hoy hemos querido hablar con este último para saber su opinión sobre el partido, la temporada y su pasado en el Sabadell. Xavi Muñoz Carceller (Sabadell, 31 años) se formó en la cantera arlequinada y debutó en el primer equipo en 2002 con apenas 19 años en un partido en casa contra el Valencia B. Dejó el Sabadell en 2006 tras el descenso a Tercera y llegó a disputar 120 encuentros y marcando 7 goles.

Este domingo te enfrentas al Sabadell B. ¿Supongo que un poco extraño, verdad?

Pues la verdad es que si. Siempre que he jugado contra el Sabadell ha sido un partido diferente y especial, sobretodo el hecho de volver a la Nova Creu Alta. Pero en esta ocasión será aún más extraño por el hecho de jugar contra el filial y hacerlo en Castellar del Vallés.

Un debut el del Prat la pasada semana con derrota sorprendente contra el Masnou y en casa. Seguramente sois el rival a batir por el hecho de venir de Segunda B.

Eso del rival a batir en cierta manera si, ya que hace unos meses el equipo estaba en Segunda B, pero no pienso que partamos con ninguna ventaja respecto a los demás equipos. Ya se vio en la primera jornada que es una liga muy igualada. Cualquier equipo te puede complicar la vida y para ganar los tres puntos se tendrá que de sudar y mucho. Aquí ningún equipo regala nada.

¿Cuál crees que puede ser el papel del Sabadell B en su debut en Tercera?

Ya nos han hablado estos días del tipo de plantilla y jugadores que tiene el Sabadell B, su manera de jugar... Sin duda tienen un cartel más de "tapado", pero tienen posibilidades de luchar por todo. Pienso que harán una gran temporada y será un de las sorpresas agradables de la liga.

Hablamos un poco de tu pasado en el Sabadell. ¿Qué valoración haces de tus temporadas en el Centre d'Esports?

Guardo un grandísimo recuerdo de mi etapa arlequinada. Salir del juvenil y poder formar parte de la primera plantilla durante cuatro temporadas fue un gran paso en mi carrera. Pude vivir momentos inolvidables y me formé como jugador profesional y como persona. Ex compañeros de los cuales guardo un gran recuerdo y con algunos todavía mantengo el contacto. Gracias a esos años en una categoría tan complicada como la Segunda B he podido vivir 12 temporadas seguidas en diferentes equipos y jugar más de 325 partidos. Sólo tengo palabaras de agradecimientos al club de mi ciudad. Es verdad que siempre me quedará un sabor agridulce en mi última temporada con el descenso a Tercera. Es duro bajar de categoría y aún más aquél año que había tantas expectativas. Muchos jugadores pasan de un equipo a otro y con los años las cosas se olvidan, pero yo siendo sabadellense y arlequinado es una espina clavada que perdurará en el tiempo.

Siempre fuiste uno de los jugadores más criticados. ¿Crees que el hecho de venir de la cantera te ponía más presión que al resto?

No pienso que formar parte del fútbol base tenga que suponer una presión añadida. Tampoco pienso que fuese uno de los más criticados, simplemente es fútbol y siempre habrá gente que te critique y otros que no. Recuerdo precisamente la última temporada, la del descenso, que el equipo recibió muchas críticas, una cosa bien normal cuando las cosas no funcionan.

Para acabar, el domingo te pudimos ver en la Nova Creu Alta viendo el Sabadell-Real Betis. ¿Cómo ves al Sabadell esta temporada?

Veo un Sabadell similar al de la temporada pasada. Manteniendo el entrenador, buen concepto de juego y con algunos retoques obligados. Puede que no se haya fichado a jugadores de renombre en Segunda, pero creo que hay una buena plantilla con jugadores que lo han hecho muy bien el año anterior en Segunda B como por ejemplo Aridai. Me conformaría con llegar en las mismas condiciones que la temporada pasada en las últimas jornadas y con posibilidades de luchar por todo.

¡Muchas gracias Xavi y mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario