lunes, 11 de agosto de 2014

MIGUEL ÁNGEL LOZANO AYALA

Miguel Ángel al fondo observando una acción de Keko y Molist (Foto: Mundo Deportivo)

Al finalizar esta pasada temporada 2013-2014, se produjo la retirada del fútbol en activo de Miguel Ángel Lozano Ayala. Futbolista nacido en Sabadell y formado en la cantera del conjunto arlequinado. Aún en edad juvenil, Miguel Ángel debutó en Segunda División B de la mano de José Luis Romero en un Barcelona C-Sabadell disputado en el Mini Estadi que servía para abrir la temporada 95-96. A escasos 14 días de cumplir los 17 años, el centrocampista sabadellense debutaba con el primer equipo. Sus buenas actuaciones le sirvieron para fichar por el filial del Barcelona y de ahí jugar en Primera División en equipos como el Levante, Málaga o Real Betis. Sus últimos años de carrera los pasó en Segunda División con el Gimnàstic Tarragona y la Ponferradina, el Badalona en Segunda B, el Castellón y el Terrassa en Tercera y el Caldes Montbui en el fútbol catalán donde acabaría retirándose hace un par de meses. Estamos hablando de uno de los futbolistas sabadellenses y con pasado en el CE Sabadell con una trayectoria más larga y provechosa en el fútbol profesional llegando a jugar la Champions League con el Real Betis. Aquí mi pequeño homenaje y a continuación os adjunto la ficha técnica del comentado partido en el Mini Estadi con el debut en el equipo arlequinado.

FC Barcelona 'C' 3-1 CE Sabadell
Mini Estadi - 2 de septiembre de 1995

FC Barcelona 'C': Manu, Coromina, Gelo, Óscar Álvarez, Marc (Sergio), Molist, Rufete, Quique Cárcel, Javi Moreno, Gusi (Mir) y Edu (Iñaki)

CE Sabadell: Ernesto, Nieto, Gimeno, Manolo García, Ortuño, Miguel Ángel, Pedro, Álex Ortiz, Keko (Ripoll), Santi Navarro (Roberto Elvira) y Joaquín Peñalver.

Goles: 0-1, Santi Navarro de penalti (49'); 1-1, Javi Moreno (62'); 2-1, Javi Moreno (70') y 3-1, Rufete (78')

Árbitro: Noguer Planas. Tarjetas amarillas a los azulgranas Gelo, Óscar Álvarez, Sergio, Molist, Cárcel y Javi Moreno y a los arlequinados Gimeno, Pedro, Manolo García, y Roberto Elvira. Tarjeta roja directa a Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario