martes, 18 de marzo de 2014

"Pronostico un 0-1 para el Córdoba"

Foto: Archivo Miguel Ángel Rodríguez

A cuatro días para que el Sabadell reciba al Córdoba en la Nova Creu Alta y dada la vinculación que tiene un servidor con la ciudad cordobesa he querido entrevistar a un socio del club blanquiverde, muy conocido en las redes sociales y un amante de las estadísticas como un servidor. Él es Álvaro Vega aunque por Twitter lo encontraréis por @laligaennumeros. Actualmente ronda los 100.000 seguidores y es muy activo en todo lo que rodea al Córdoba CF. Con él hemos querido hablar del partido del sábado y como llega el equipo del catalán Albert Ferrer a Sabadell. Como siempre, un placer hablar con él.

Empezamos por el principio. ¿Cuando te llega esa pasión por el Córdoba?

Pues desde joven, cuando empecé a comprender que el éxito del equipo era positivo para la ciudad. Lo sentí como algo mío y fui conociendo a la gente que lo seguí o lo sentía. Lo quiero y lo considero como una familia, una gran familia.

¿Qué le ocurre al Córdoba que vive el peor momento de la temporada y a solo dos puntos de la zona de descenso?

No se han planteado bien algunos partidos en los que también ha faltado algo de suerte y no se ha asimilado bien el cambio de entrenador. Se vive un ambiente enrarecido en El Arcángel.

¿Cómo ves el partido del sábado? ¿Qué te parece el Sabadell?

Aunque el Córdoba es un equipo que históricamente ha dependido de su estadio y su afición, quizá sea un buen momento para jugar fuera de casa y alejarse de la presión que vive aquí ahora mismo el equipo. No sigo tanto al Sabadell como a otros equipos, pero parece que últimamente tiene dos caras: la de los partidos en que le sale todo de cara (el día del Girona) y en las que el rival le pasa por encima (contra el Alavés o Las Palmas).

¿Qué jugador tenemos que tener más en cuenta?

Complicado de decir ahora mismo. Si todos los futbolistas estuvieran en su mejor momento, Xisco sería el más decisivo y, de hecho, fue quien marcó el gol en la última victoria del Córdoba en Girona. Sin olvidar a López Silva que cuando abre el tarro de las esencias es un mago. Defensivamente parece que anda más fino el Córdoba. Uno que está en muy buena forma es Raúl Bravo. Había dudas en la afición cuando se le fichó y se está convirtiendo en uno de los mejores del equipo esta temporada.

Dos ex jugadores del Sabadell en el Córdoba: Samuel de los Reyes y Uli Dávila. ¿Cómo los estás viendo?

Samu es un habitual del once titular, también porqué la competencia que le hizo Janse fue muy escasa. Si el Córdoba está teniendo unos números bastante aceptables en cuanto a goles recibidos se debe a toda la defensa, incluido Samu. Uli Dávila está decepcionando algo más. Empezó con ganas y aprovechando sus minutos. Vivió su gran noche anotando un hat-trick frente al Hércules y, poco a poco, ha ido desapareciendo de las alineaciones. De hecho, sólo ha sido 1 vez titular en los últimos 11 encuentros.

Sabemos de tu pasión por las estadísticas. ¿Algún dato positivo y negativo del Sabadell de cara al sábado?

Los datos positivos y negativos del Sabadell los controla más un tal @MiguelAngel32. El dato más positivo del Sabadell es que estamos ante el segundo mejor equipo local de la categoría (27 puntos) solo superado por el Eibar en Ipurua (30). El dato más negativo son los precedentes contra el Córdoba. En los últimos 7 encuentros oficiales entre ambos equipos, el balance es de 5 victorias del Córdoba, 2 empates y ningún triunfo arlequinado.

Por último, ¿pronóstico para el partido?

Partido de escaso fútbol y de goles. Pronostico una victoria del Córdoba por 0-1. También tengo que decir que si el Córdoba jugara contra el Bayern Múnich en Alemania también pronosticaría un 0-1 jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario